Historia

EICCO 2021 • Logo Color.png
IMG_0041.jpg

ElCCO, del acrónimo Encuentro Interinstitucional de Casos Clínicos en Oftalmología, que nace en  su primera edición en el año 2018 como un proyecto de iniciativa estudiantil a cargo de residentes de Oftalmología del Hospital de Especialidades Centro Medico Nacional Siglo XXI; que busca desde su creación formar un crecimiento académico e integración social de médicos oftalmólogos de distintos centros académicos oftalmológicos de la República Mexicana con el interés de aportar conocimientos y experiencias clínicas para así poder aprender los unos de los otros.

Nuestra misión es compartir el conocimiento de más alto nivel académico en  diferentes instituciones a nivel nacional, a través de casos clínicos, experiencia clínica, investigación y conocimiento científico.

El objetivo es fomentar competitividad científica e impulsar la participación de los

residentes de Oftalmología, para la formación de un encuentro social y

académico para así fomentar un alto nivel de calidad en sus distintos trabajos

presentados en los foros.

EICCO 2018, el hito...

Su primera y única edición se llevó a cabo con éxito en 2018 mediante una modalidad presencial, en la cual se contó con las categorías de carteles clínicos y exposiciones de casos clínicos, galardonándose al final del encuentro a los participantes sobresalientes en cada categoría. Hubo un aforo de 250 médicos tanto generales, como residentes, adscritos , especialistas y subespecialistas en Oftalmología.

IMG_0412.jpg